martes, 5 de noviembre de 2013




GRUPO 2:

Patricia González
Sara Alhambra
Fernando Blaco
Manuel Alejandro Córdoba
Julia Hervas
Mª Carmen
Cynthia Cobo
Ainhoa Polo


  Hasta hace bien poco, el concepto de desarrollo era bastante desconocido para nosotros. Pero gracias a las numerosas prácticas que vamos haciendo nos va quedando más claro.
Comenzamos el curso haciendo una práctica que consistía en dibujar el desarrollo. La mitad de la clase dibujaba el propio desarrollo y la otra mitad el desarrollo propio. Al finalizar, estuvimos debatiendo y analizando el porqué de los dibujos. De esta forma íbamos entendiendo el concepto de desarrollo. Para entenderlo mejor, hemos estado continuamente haciendo alusiones a la vida personal de cada uno con el fin de entenderlo mejor.

Otra de las prácticas en la que el desarrollo ha estado muy presente ha sido en la que realizábamos una línea del tiempo personal en la que dibujábamos los hechos más importantes que nos hayan sucedido a lo largo de nuestra vida. Lo hicimos en distintas fases y lo comparábamos. Nos dimos cuenta de las diferencias que existían entre los distintas líneas.

En todas las prácticas que hemos hecho hemos desarrollado el concepto de desarrollo en las diferentes teorías que hemos estudiado.

Creemos que en lo que queda de curso vamos a profundizar en el concepto de desarrollo y vamos a estudiar más puntos de vista acerca del desarrollo en las diferentes culturas y si es igual en todas las personas.

Las dos preguntas que creemos que sin más interesantes son las siguientes:
-¿De qué manera influyen las transiciones en el desarrollo social?
-¿Qué sucesos crees que cambiarían la trayectoria de tu vida?
                                                                                           Fuente: http://pprdportales.ruv.itesm.mx/web/ded/lideres-sociales-programa-para-el-fortalecimiento-y-desarrollo-de-las-organizaciones-de-la-sociedad-civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario